El Senado de la República nombró a Rosario Piedra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con 76 votos a favor, la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité ¡Eureka!, alcanzó la mayoría calificada al obtener las dos terceras partes de los senadores presentes (114).

En total, José de Jesús Orozco obtuvo 8 votos; Arturo Peimbert 24 votos y Rosario Piedra Ibarra 76, en tanto hubo 6 abstenciones.

Entrevistada por medios nacionales, Rosario Piedra adelantó que con la titularidad de la CNDH buscará hacer justicia para los familiares de los desaparecidos y las víctimas, así como una reestructuración a fondo de la Comisión para ampliar su marco legal y “hacer más de lo que actualmente puede”.

Además, planteó la posibilidad de un cambio de nombre a “Defensoría del Pueblo”, según diversos medios.

En cuanto a las críticas de los grupos de oposición, quienes la han calificado como cercana al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosario Piedra Ibarra contestó que tiene una amplia experiencia trabajando en defensa de los derechos humanos, mientras que su relación el Presidente de México no la hace una candidata a modo

Tags:

También te podría interesar

Se abrió una oficina en Palacio Nacional para atender a paisanos migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se habilitó una oficina en Palacio ...

Abogado no descarta que García Luna coopere en otros juicios en EU

César de Castro, abogado de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el ...