Sostiene AMLO estrategia contra la inseguridad: enfrentar las causas es la forma más eficaz

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que no cambiará la estrategia contra la inseguridad y la violencia y aseguró que enfrentar las causas es la forma más eficaz y humana de hacerlo.

“No es una ocurrencia, está inscrito en el Plan Nacional de Desarrollo, vamos a seguir actuando de la misma manera”, declaró en conferencia de prensa. El cambio de paradigma para acabar con la violencia que implementa la 4T incluye erradicar la corrupción; garantizar que los ciudadanos tengan empleo, educación y bienestar; el respeto a los derechos humanos; la regeneración ética de las instituciones; la recuperación y dignificación de las cárceles y la implementación de la Guardia Nacional, entre otras medidas para la construcción de la paz.

Sobre el operativo en Culiacán y el asesinato de miembros de la familia LeBarón dijo que son situaciones lamentables y difíciles, sin embargo, explicó que durante las crisis es donde se definen las posturas y su administración seguirá con el mismo plan para superar “la herencia” violenta.

“Va aplicándose el plan de transformación, a pesar de todos los obstáculos, de todos los problemas que tenemos que enfrentar, seguimos avanzando y reafirmo que se ha logrado mucho en poco tiempo, yo podría decir que ya están las bases de la transformación, pero todavía falta terminar la obra, por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más y que entonces sí va a quedar la obra de transformación, en un año más”, subrayó.

Al ser cuestionado por un miembro de la prensa extranjera sobre el tema de la inseguridad, el mandatario expuso que para los medios de otros países “es muy fácil hablar de la crisis en México” pero no mencionan las causas que generaron la violencia en el país, como la desigualdad social.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Detienen al presunto autor material del robo a La Casa de Moneda

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Policías ...

Mujer finge embarazo y desaparición en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla concluyó la indagatoria en la que desarrolló ...

UNAM expresa inconformidad con la Ley de Egresos y AMLO asegura que el presupuesto rendirá

La Universidad Nacional Autónoma de México manifestó su inconformidad y preocupación con el Proyecto ...