Afortunadamente el pueblo tiene recursos: AMLO

Sobre el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior realizado por el INEGI que dice que hubo una disminución del 0.3 por ciento entre julio y agosto de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene otros datos y que afortunadamente el pueblo tiene recursos.

“Desde luego que hay pobreza y muchas necesidades pero ahora hay más dinero circulando que antes. Eso lo puedo probar primero porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres como no se hacía antes”, declaró en conferencia de prensa.

Como ejemplo puso los 125 mil millones de pesos destinados a pensiones para adultos mayores, los 20 mil millones de pesos para 200 mil sembradores del sureste y destacó que en Chiapas 80 mil sembradores reciben 5 mil pesos mensuales de manera constante y no como empleo temporal, además de los 11 millones de becas que representan 65 mil millones de pesos y los 900 mil jóvenes aprendices que reciben 3600 pesos mensuales.

“Esto complementado con la llegada de remesas como nunca en la historia desde que se hace esta medición del ingreso de lo que envían nuestros paisanos a sus familiares”, prosiguió.

Asimismo, aseguró tener “información de abajo” sobre las rancherías del país donde antes se sacrificaba una res cada semana y ahora dos porque hay más recursos. Y como otro ejemplo dijo que ayer Carlos Slim le informó del incremento en el consumo de teléfono.

También habló sobre la importancia de “destacar todos los datos y no solamente uno” de la información presentada por el INEGI. De acuerdo con el mandatario el documento incluye que durante cinco meses la inflación se mantiene a la baja dentro de los márgenes del Banco de México.

 

Tags:

También te podría interesar

AMLO inaugura el Vigésimo Congreso Internacional para atender y prevenir adicciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este martes el Vigésimo Congreso Internacional: 50 ...

Batres agradeció a senadores que no cedieron de “chantajes y cañonazos”

El senador Martí Batres Guadarrama denunció que su correligionario Ricardo Monreal además de denunciar ...

AMLO califica de exitosas las operaciones de Pemex para atender la deuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “exitosas” las operaciones que ha ...