Descarta AMLO acuerdos entre gobierno y grupos delincuenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay ningún tipo de acuerdo con grupos del narcotráfico, por lo que aseguró que hay una clara división entre las autoridades y los grupos delincuenciales.

Durante la conferencia de este viernes, el mandatario rechazó abrir un diálogo con los grandes capos de la delincuencia organizada.

“No es que se tiene un límite porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo o político o de interés creado, nada, y también decir que hay mucha gente honesta en el Ejército y la Marina, gente íntegra que nos está ayudando, ahí vamos avanzando”, expresó tras señalar que tiene la confianza de que se resolverá la situación sobre la familia LeBarón.

En ese sentido, destacó que su gobierno tiene la capacidad y profesionalismo suficientes para enfrentar al crimen organizado, además de que hay asuntos que son de seguridad y que no se deben decir.

“Eso que quede claro, tenemos capacidad, hay profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado, que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación”, afirmó el mandatario.

López Obrador indicó que las condiciones actuales en el país se crearon porque en el periodo neoliberal se abandonó al pueblo, “ni siquiera se pensaba que la violencia era el fruto podrido de la política de pillaje”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads