Inician juicio contra policía implicado en desaparición de los 43; lo acusan por intento de homicidio de 61 personas

Un juez federal inició un juicio contra Leodán “N”, “El Mata Viejitas”, ex agente de la Policía de Iguala, por su presunta relación en el intento de homicidio de 61 personas durante los hechos previos a la detención de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Originalmente, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al ex oficial por el intento de asesinato de 62 personas, pero el juez determinó que sólo había indicios en 61 casos.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el 26 de septiembre de 2014. Las autoridades policiales, entre ellos el acusado, cerraron el paso y atacaron a los normalistas de Ayotzinapa y a los integrantes del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, quienes viajaban a bordo de tres autobuses sobre la Calle Juan N. Álvarez.

Asimismo, habría atacado a dos choferes de la línea de autobuses Estrella Roja, una periodista, dos taxistas, un transportista, una profesora y otros dos civiles.

En ese sentido, anteriormente Samuel Ventura Ramos, Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión a Leodán “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Tags:

También te podría interesar

Hoy se cumple un año del primer arribo a México de vacunas contra COVID-19

Este jueves arribó el embarque número 107 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas ...

La recaudación de impuestos para este 2021 es de 10% nominal

Estamos por arriba en recaudación de impuestos de acuerdo a lo que se estimó ...