Luego de 580 días en prisión, Lula da Silva sale libre 

Luego de 580 días de reclusión, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva salió libre esta tarde de viernes. Ya que no cuenta con una sentencia, pudo salir de la cárcel gracias a una decisión del Supremo Tribunal Federal (STF).

El juez que lleva el caso del ex presidente Lula da Silva, autorizó su liberación este viernes luego que su defensa hiciera la solicitud ante la Justicia Federal de Curitiba.

Una multitud de simpatizantes, entre los cuáles se encontraba su hija, esperaban al ex mandatario a las afueras de la prisión, donde celebraron con un mitin su liberación, donde da Silva dirigió algunas palabras.

La autorización de su libertad correspondió a la jueza local Carolina Lebbos, quien analizó el instrumento legal para cumplir de forma inmediata con la decisión aprobada por los magistrados del máximo ente judicial del país.

Lula permanece en prisión desde el 7 de abril de 2018, tras un juicio que ha sido considerado una persecución judicial en su contra para impedir su postulación como candidato presidencial, retrata el diario El País.

La defensa ha retirado que la detención del ex mandatario es incompatible con la ley y con la Constitución de Brasil.

Este jueves 7 de noviembre, La Corte Suprema de Brasil decidió por seis votos contra cinco que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional, según informaron diversos medios de prensa brasileños, por lo que la nueva jurisprudencia beneficiaria al ex presidente. Esto implica que ningún condenado debe permanecer detenido antes de que se resuelvan todos los recursos a los que tiene derecho, por lo cual el ex presidente del Brasil, Lula Da Silva, puede ser liberado porque tiene recursos pendientes.

Tags:

También te podría interesar