Trump afirma que no contempla terminar conflicto arancelario con China

En días pasados, funcionarios de los gobiernos de China y de Estados Unidos habrían informado que la guerra arancelaria entre ambos países sería revertida poco a poco, a fin de terminar con el conflicto económico. Sin embargo, el presidente Donald Trump ha dicho que su administración no contempla esta salida.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, confirmó que los líderes negociadores “acordaron retirar los aranceles adicionales por etapas”. En comunicado, sostuvo que sólo queda dar el paso de abolir los gravámenes para cumplir la denominada “primera fase” del pacto para resolver el conflicto comercial comenzado en marzo de 2018.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no ha acordado revertir los aranceles sobre bienes chinos, aunque destacó que al gobierno de China, le gustaría que lo hiciera.

Además, Trump sostuvo que le gustaría que el acuerdo se firme en Estados Unidos. El mandatario afirmó que un eventual acuerdo con China se firmará en Estados Unidos, después de que medios de comunicación mencionaran la posibilidad de un lugar más neutro, como Europa. Será en nuestro país”, “tal vez en Iowa”, añadió Trump.

Los anuncios de un posible acuerdo habían impactado de forma positiva a los mercados financieros en Frankfurt, Madrid, Londres y otras importantes bolsas de valores. Sin embargo, ante el ‘desmentido’ del presidente norteamericano, tanto las bolsas de Europa como Wall Street han aumentado las caídas casi de forma automática, según eleconomista.es.

Tags:

También te podría interesar

EU entrega a México expediente de Ayotzinapa: AMLO

Al referirse al caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, el Presidente de ...

BlackRock ve en México abierta y atractiva para la Inversión

Este martes, Vidal Lavín, ejecutivo de BlackRock en México, consideró que existen oportunidades de ...