Desplazamiento forzado en México supera las 300 mil personas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración dio a conocer que el desplazamiento forzado interno supera a las 300 mil personas.

De acuerdo con datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, hacia finales del año pasado 350 mil 200 personas presentaron solicitudes de asilo o se encontraban refugiadas en la zona. Este número ha aumentado durante 2019.

En la inauguración de la II Reunión Anual del Marco Integral para la Protección y Soluciones, que este año tiene a México como presidente pro tempore, Encinas aseguró que esta es una oportunidad para identificar y crear soluciones integrales para atender el problema del desplazamiento forzado y sus causas.

“Hay que señalar cómo en estos momentos en nuestro país tenemos la cifra más alta de solicitudes de refugio en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, donde al 31 de octubre, tenemos acreditadas 62 mil 300 solicitudes de refugio en nuestro país”, declaró.

Esta es la primera vez que México es responsable de la presidencia de este organismo por lo que Encinas se comprometió a coadyuvar a sentar las bases “de nuevos estándares internacionales para el futuro ejercicio de las siguientes presidencias de este mecanismo”.

El Marco Integral para la Protección y Soluciones está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like