Desplazamiento forzado en México supera las 300 mil personas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración dio a conocer que el desplazamiento forzado interno supera a las 300 mil personas.

De acuerdo con datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, hacia finales del año pasado 350 mil 200 personas presentaron solicitudes de asilo o se encontraban refugiadas en la zona. Este número ha aumentado durante 2019.

En la inauguración de la II Reunión Anual del Marco Integral para la Protección y Soluciones, que este año tiene a México como presidente pro tempore, Encinas aseguró que esta es una oportunidad para identificar y crear soluciones integrales para atender el problema del desplazamiento forzado y sus causas.

“Hay que señalar cómo en estos momentos en nuestro país tenemos la cifra más alta de solicitudes de refugio en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, donde al 31 de octubre, tenemos acreditadas 62 mil 300 solicitudes de refugio en nuestro país”, declaró.

Esta es la primera vez que México es responsable de la presidencia de este organismo por lo que Encinas se comprometió a coadyuvar a sentar las bases “de nuevos estándares internacionales para el futuro ejercicio de las siguientes presidencias de este mecanismo”.

El Marco Integral para la Protección y Soluciones está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

También te podría interesar

T-MEC entrará en vigor el 1º de julio; América del Norte prepara reactivación del sector automotriz

Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, que ha causado importantes afectaciones económicas, ...

AMLO dispuesto reunión con familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que está dispuesto a reunirse con integrantes ...

#MEsTOOp 

El día de ayer la cuenta @metoomusicamx, que impulsara la etiqueta #MeTooMusicosMexicanos, compartió en ...