Detecta SCT irregularidades en Tren Toluca y NAIM

Un total de 482 observaciones de irregularidades detectó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) en diversos proyectos como el Tren México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, explicó que dichas observaciones ya fueron remitidas a las instancias correspondientes, como la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al Órgano Interno de Control de la SCT.

“Hay que recordar que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades millonarias en el NAIM y trenes de Toluca y Guadalajara”, reiteró Jiménez Espriú.

Desglosó que, en el caso del NAIM, existen aumentos injustificados en sus costos, tan solo el proyecto inició con una cifra de 120 mil millones de pesos y llegó hasta los 300 mil millones de pesos.

Explicó que en el caso del Tren se encontraron sobrecostos en la adquisición de trenes e instalación de estructuras que no eran requeridas.

“No venimos a una cacería de brujas ni a buscar problemas, sino a trabajar”, subrayó el funcionario.

Además, Espriú también se refirió a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia, y dijo que va sin contratiempos e incluso con un video aseguró que esta resuelto cómo va a operar el tráfico aéreo sin contratiempos o riesgos de accidentes.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Gobierno Federal avances de la refinería de Dos Bocas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video del viernes 7 ...

Refrendan IPN y NASA Colaboración Dentro del Programa de Vuelos Suborbitales

El Instituto Politécnico Nacional dio un paso al frente en su Programa de Internacionalización, ...