Gobierno de Sonora pide ayuda al FBI para esclarecer caso LeBarón

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano solicitó ayuda al Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) para esclarecer la masacre a la familia LeBarón que ocurrió en días pasados.

La mandataria local informó qué tal petición atiende a esclarecer lo antes posible el asesinato de nueve miembros de las familias mormonas LeBarón y Langford.

En ese sentido, dio a conocer que ya solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) iniciar los trámites necesarios para que el FBI pueda colaborar en las investigaciones.

La mandataria informó que, derivado de encuentros que sostuvo en la semana con el embajador de EUen México, Christopher Landau, y con su homólogo de Arizona, Douglas Anthony Ducey, y ante el ofrecimiento para colaborar de manera conjunta en un marco de respeto constitucional, Sonora solicitó a la fiscal estatal, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo el acuerdo de colaboración con el FBI.

La gobernadora aprovechó para condenar la masacre contra inocentes, y reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre los tres niveles de Gobierno y el FBI, quien ya ofreció su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad, al tratarse de ciudadanos con ascendencia de Utah y que cuentan con las nacionales estadounidense y mexicana.

A raíz de la solicitud hecha por la gobernadora de Sonora, se puso a consideración de la fiscalía local solicitar el respaldo de autoridades internacionales del FBI en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por EU y la Fiscalía General de la República para realizar gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en el caso LeBarón.

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Registran siete homicidios en Celaya durante el fin de semana

Durante la noche del sábado un grupo de hombres armados asesinaron a una mujer, ...

Reitera AMLO cambiar medidas neoliberales; celebró los cambios en Ecuador y Chile

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió autocrítica y seguir cambiando la política económica ...