AMLO estaría de acuerdo con liberación de Mario Villanueva

Durante un evento realizado en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el gobierno federal está trabajando para lograr la liberación del ex gobernador de dicha entidad, Mario Villanueva, mediante la vía legal.

“Ya nosotros como Poder Ejecutivo habíamos hecho las gestiones para liberarlo, pero en la fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, dijo.

Tomando a el caso de Villanueva como ejemplo, AMLO señaló que por esto se trabaja en una Ley de Amnistía, la cual beneficiaría a la gente mayor que se encuentra en los reclusorios y que no tuvieron una correcta defensa o no han recibido una sentencia por ciertos delitos.

“A todos ellos les vamos a dar libertad con esa ley de amnistía”, indicó el mandatario acompañado de Carlos Joaquín González, actual gobernador de la entidad.

Esto, luego de que el pasado 28 de octubre Mario Villanueva envió una misiva al Presidente en la que pedía justicia en su caso.  El exgobernador cumple una condena de 22 años por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Tags:

También te podría interesar

Consejo de Salubridad General decreta Fase 3 de Covid-19 en México; pide SSa acatar las medidas de mitigación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...

Urge Ricardo Monreal a la SCJN resolver la crisis institucional de Tamaulipas

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, solicitó a la ...

Directivos de Twitter acudirán a la mañanera, informa AMLO

CDMX a 3 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio ...