El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un mensaje felicitando a su homólogo en Bolivia, Evo Morales, tras la decisión de convocar a nuevas elecciones ante la oleada de críticas que recriminaron un presunto fraude electoral.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario también criticó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) porque no se pronunció durante el fraude electoral mexicano en el año 2006, cuando se le dio ilegalmente la presidente al panista Felipe Calderón.

“También en ese entonces la OEA no se pronunció, nadie se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país. Eso es división. Desde luego respeto el punto de vista de quienes piensan que fueron elecciones limpias, que no supimos perder. Yo tengo elementos suficientes para sostener que fue fraude y que le costó mucho a México”, apuntó AMLO desde Bacalar.

Sobre Evo Morales, AMLO expresó “su satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, por lo que decidió el presidente Evo Morales”.

“Que se convoquen elecciones para evitar la confrontación y la violencia. Eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes y afanes autoritarios de querer resolver las cosas con la confrontación, con la violencia, y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático. Que sea el pueblo el que decida”, comentó.

Tags: