SAE vende casa de El Chapo en dos millones 54 mil 783 pesos

Durante la quinta subasta que realizó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, puso a la venta distintos bienes incautados en operativos contra el narcotráfico.

Hasta el momento, uno de los bienes más notables que se ha vendido es una propiedad que perteneció a Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual se adquirió por un precio de dos millones 54 mil 783 pesos.

Se trata de un total de 45 lotes ofertados con un precio de salida de 32.4 millones de pesos. La cita para su venta tuvo lugar en el Complejo Cultural Los Pinos, donde, entre otros objetos, se ofrecieron automóviles de varias marcas (Mustang, Volkswagen Sedán, Camaro, Mercedes Benz, Cadillac), embarcaciones, relojes y casas en Culiacán que pertenecieron a Guzmán Loera.

“Es una subasta ‘tuti fruti’ si así lo quieren ver, porque en esta ocasión tenemos un muy diverso catálogo; es un catálogo que presenta desde vehículos hasta embarcaciones, joyería fina, casas, residencias en Culiacán”, dijo el titular del Instituto, Ricardo Rodríguez.

“A la par estamos celebrando, o este evento, después de la aprobación del cambio de nombre o denominación del (SAE), ahora Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, este nombre representa la verdadera misión y espíritu de la Cuarta Transformación, que es servir a las causas más justas”, añadió.

El pasado 1 de noviembre se informó que el dinero recaudado en la subasta, la cual tiene un “sentido social”, servirá para comprar instrumentos para fortalecer actividades artísticas y culturales en Oaxaca, según informó Rodríguez en una rueda de prensa matutina.

También te podría interesar

AMLO visita recinto portuario en Michoacán; SEMAR toma control del mismo

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el recinto portuario de Lázaro ...

AMLO podría vetar ley electoral si va contra principios democráticos

Ante los cuestionamientos a la incorporación de artículos a la ley electoral que favorece ...