Activistas condenan acusaciones del PAN contra nombramiento de Rosario Piedra

Mediante un documento titulado “No a la calumnia panista; Rosario es legal y legítimamente la titular de la CNDH, decenas de organizaciones ciudadanas y activistas condenaron los posicionamientos del Partido Acción Nacional (PAN) contra el nombramiento de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La carta, publicada en el Twitter de la organización Otro Tiempo México, acusa que los panistas quisieron, “en un intento oportunista”, desprestigiar a Rosario Piedra por su militancia en Morena, lo cual, aseguraron, no la descalifica para ejercer su cargo como titular. Además, acusan que han violado el derecho a la verdad, una “una violación grave a los derechos humanos de las personas”.

“Rosario Piedra Ibarra ganó legítimamente las votaciones de los senadores. Entre los secretarios y escrutadores había legisladores del PAN que contaron las papeletas y avalaron el resultado del conteo. La declaración de su triunfo se dio de acuerdo a como lo marca la Ley y sin embargo el panismo, al más puro estilo porril y sobre todo, violentando los derechos humanos de la elegida, pretenden chantajear impunemente”, exponen.

Asimismo, aseguran que Rosario Piedra nunca “escondió ni ha escondido su militancia, pero mienten quienes digan que eso la descalifica para el puesto. Lo saben los integrantes de las Comisiones, que en su documentación y en su propio currículum así lo acreditó”.

“Por encima de cualquier partidismo, el que no tienen por qué esconder, está su compromiso con la justicia y con los derechos humanos, con las víctimas”, subrayan.

En ese sentido, las decenas de organizaciones apuntan que cuestionar su nombramiento y su trabajo en la CNDH “es no conocerla y es cobarde y ruin”.

Tags:

También te podría interesar

Álvarez Buylla permanecerá en Conacyt aclara AMLO

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a ...

Concluyen cimentaciones profundas en Dos Bocas

CDMX a 9 de noviembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ...