Dimisión de Evo Morales “fuerte señal” para Venezuela y Nicaragua: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia envía una “fuerte señal” a los regímenes “ilegítimos” de Venezuela y Nicaragua.

“La dimisión ayer del presidente de Bolivia, Evo Morales, es un momento importante para la democracia en el Hemisferio Occidental. Tras casi 14 años y tras su reciente intento de saltarse la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y abre el camino para que el pueblo boliviano haga que se escuche su voz”, ha afirmado Trump en un comunicado oficial difundido por la Casa Blanca.

“Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, dijo el mandatario estadounidense.

Agregó que Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por cumplir su juramento de proteger la constitución de Bolivia.

Así, “Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al Ejército boliviano por cumplir con su juramento de proteger no solo a una persona, sino la Constitución de Bolivia”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like