Ícono del sitio

Diputados tendrán listo dictamen de presupuesto para el jueves

El dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 estará listo para este próximo jueves, así lo informó la presidenta de la Cámara de Diputados Laura Rojas, y el coordinador de Morena Mario Delgado.

En conferencia de prensa conjunta también informaron que se aplaza la comparecencia de Rocío Nahle, secretaria de Energía que estaba programada para mañana martes y la discusión del dictamen relacionado a la reducción del presupuesto de los partidos políticos, que se buscaba aprobar antes del PEF 2020 con el fin de que se contrata con esos recursos, se pospuso.

En esta semana decisiva para el Presupuesto del siguiente año, y ante la llegada de manifestantes de diversas organizaciones campesinas, y grupos de otros sectores que se estarán congregando en las afueras de San Lázaro, comentó el coordinador de Morena que mantendrán una “política de puertas abiertas en la Cámara de Diputados”.

“Decirles que junto con la presidenta de la Mesa Directiva vamos a pedirles también respeto a estos grupos, serán escuchados, pero que nos comportemos con civilidad; también que nos dejen trabajar aquí en en la Cámara, no quisiéramos repetir esas escenas donde la Cámara de Diputados es bloqueada” señaló Delgado Carrillo.

En lo que respecta a los alcaldes, quienes llevan hace un par de semanas manifestándose por los recortes presupuestales para seguridad, Pueblos Mágicos y otros proyectos de desarrollo, Delgado hizo un llamado para que los municipios hagan una pausa y revisen su gasto.

“Que haya austeridad republicana, que se aprieten el cinturón, que haya transparencia, que combatan la corrupción, como lo está haciendo el Gobierno federal, porque si no hay austeridad y no se combate la corrupción, no hay recursos que alcancen”, expresó.

Confirmó que el diputado de Morena va recibir mañana a la 1:30, en la Junta de Coordinación Política, junto a la factura de la puerta que rompieron, “a ver si nos ayudan a apagarla”.

El jueves pasado presidentes municipales del PAN y el PRD mantuvieron a los diputados como “rehenes”, luego haber irrumpido en los pasillos de San Lázaro y rompiendo una puerta de cristal.

Siguiente:16 regiones de AL y el Caribe tendrán bajo crecimiento económico: Cepal
Salir de la versión móvil