Durazo confirma que hay detenidos por caso LeBarón

El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó que ya hay detenidos por el asesinato de seis menores de edad y tres mujeres miembros de la familia Lebarón.

Sin dar detalles, Durazo informó a los medios de comunicación que sí hay detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque y están a disposición de las fiscalías.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde proporcionar información, ya que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y de la Fiscalía General de la República”, declaró el funcionario.

Al término de la segunda reunión regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, realizada en la Ciudad de México, Durazo se negó a dar más detalles por las detenciones, ya que existe una investigación en curso y la presunción de inocencia.

“No nos vamos adelantar (…) a partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y general”, dijo.

Por otra parte, sobre la invitación que formalizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Alfonso Durazo precisó que los efectivos de la agencia ya se encuentran en México para colaborar en la investigación en estricto apego a los acuerdos bilaterales.

De acuerdo con el comunicado que difundió la SRE, los agentes del FBI “únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”.

Tags:

También te podría interesar

Aureoles destaca baja en secuestros en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó esta mañana el reporte de seguridad de ...

Fuerte choque en Eje Central deja dos muertos

La madrugada de este martes un tráiler de doble remolque chocó contra un automóvil ...