FBI apoyará investigaciones LeBarón; no reemplazará a la FGR, subraya Ebrard

La Fiscalía General de la República (FGR) será la que determine el número de agentes del FBI que participarán en el caso LeBarón, subrayó el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller señaló que la participación de investigadores de EU se dará porque las víctimas son ciudadanos estadounidenses.

Desde la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, el funcionario aclaró que el FBI acompañará a la Fiscalía en las investigaciones, más no la reemplazará.

“Quiero subrayar, México está invitando al FBI a acompañar las investigaciones, una iniciativa que México tomó, porque se trata de ciudadanos americanos”, reiteró el secretario de la SRE.

Y es que sentenció que una cosa es acompañar y otra cosa es reemplazar, “cosa que jamás admitiríamos, así que van acompañar el proceso”.

Ebrard aclaró que la operación le corresponde a la Fiscalía General de la República, por lo que no puede haber agentes armados del FBI y no puede celebrar diligencias que no sean por medio de la FGR.

Además, el canciller informó que ha estado en contacto con la familia LeBarón y “la familia nos ha dicho que permanecerá en México”.

Tags:

También te podría interesar

A partir de mañana gasolina Magna costará 1.50 pesos menos

  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del ...

Descarta AMLO firma de acuerdo para contratación de médicos cubanos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que se haya firmado un acuerdo con ...