Hong Kong vivió la jornada más violenta en cinco meses de protestas

Hong Kong vivió este lunes una de las jornadas más violentas en cinco meses de movilizaciones con un manifestante herido de bala, un hombre al que prendieron fuego y la circulación paralizada en toda la ciudad.

Los manifestantes, que multiplicaron las acciones para bloquear los transportes en el inicio de la semana laboral, reaccionaron rápidamente al vídeo publicado en Facebook en el que se ve a un policía disparando a quemarropa a uno de los suyos en el barrio de Sai Wan Ho, en el noreste de la isla de Hong Kong, según Afp.

Se erigieron barricadas en las carreteras en numerosos sectores de la megalópolis, mientras manifestantes causaron destrozos en estaciones de metro y empresas a las que acusan de ser favorables al gobierno local o a Pekín.

Por otra parte, un hombre vestido de negro roció a otro hombre con un líquido inflamable, antes de prenderle fuego en un ataque particularmente violento, que fue grabado y difundido en las redes sociales.

La policía acusó a un manifestante de ser el responsable de este ataque, y a “alborotadores” de otros diversos actos de violencia, como el hecho de haber arrojado un cóctel molotov a un tren.

Las protestas comenzaron por la inconformidad contra una ley de extradición que permitiría juzgar delitos de Hong Kong directamente en China, y al ser una zona de administración especial, la población consideró que era el inicio para perder ciertos privilegios. Por ende, las protestas subieron de tono al pedir más prerrogativas democráticas.

Tags:

También te podría interesar