La bancada de Morena en Cámara de Diputados apoyó el anuncio del Gobierno Federal de conceder asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

El coordinador de Morena en San Lázaro saludó la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ya que es congruente con la tradición de política exterior de México.

“Reafirmamos nuestra convicción de que prevalezca la democracia y no los golpes que tanta sangre han propiciado en el pasado en América Latina”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expresó el respaldo de la cámara alta de esta decisión del Gobierno de México, la cual es consistente con la prestigiada tradición diplomática y el perfil humanista del Estado mexicano.

Por el contrario, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN exhortó a Ebrard a “no manchar la honorabilidad” de la política exterior mexicana.

“Entonces dejemos que los bolivianos nos indiquen cuál es el camino a seguir y nuestra opinión es que lo hagan por el rumbo democrático, porque hoy sin duda, es una sociedad dividida y con opiniones diversas”, indicó

Este lunes, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el gobierno mexicano otorgó asilo político al ex presidente de Bolivia, por razones humanitarias y para salvaguardar su vida e integridad ante la crisis que se vive en ese país.

Tags:

También te podría interesar

Aumenta 17.9% carga en el AICM en 1er cuatrimestre

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) registró 180,375.9 toneladas de carga ...