Nahle desmiente que ataques cibernéticos hayan afectado distribución de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que algunas computadoras de su área de seguridad informática fueron infectadas con un ransomware, el cual tiene la capacidad de bloquear la pantalla de los equipos o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

“Este scareware ya está siendo atacado y se espera la solución en las próximas 48 horas. Este incidente tiene carácter nacional, por lo que recomendamos a todos los usuarios no encender sus equipos el día de mañana Lunes 11 de noviembre del presente año, hasta en tanto no se hayan tomado las previsiones técnicas necesarias”, señala un comunicado.

Asimismo, en el caso de equipos encendidos, se solicitó al personal de Tecnologías de la Información desconectar físicamente el equipo de la red, así como de la red inalámbrica.

Ante estos hechos, diversos medios difundieron que los problemas en los equipos de la empresa estatal habrían afectado el proceso de distribución de combustibles en el país, lo cual fue desmentido por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

“Me preguntan sobre un supuesto desabasto de gasolina…Negativo, les informo que hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes no oficiales. ¡Sí hay gasolina!”, informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Tags:

También te podría interesar

El Gobierno Federal denunciará penalmente al Juez Samuel Ventura: Mejía Berdeja

De acuerdo al informe de “Cero Impunidad”, presentado esta mañana de jueves, por el ...

El político británico Jeremy Corbyn asiste a la conferencia matutina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la primera conferencia matutina ...

AMLO desconoce si existe una investigación contra Peña

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que desconoce si existe una ...