OEA pide salida constitucional a crisis en Bolivia e insiste investigar delitos electorales

A través de un comunicado, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió una salida constitucional a la crisis que vive Bolivia tras un Golpe de Estado que derivó en la renuncia del hasta ayer presidente, Evo Morales, quien ahora es perseguido por grupos opositores.

“Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación”, reza el comunicado.

Asimismo, solicitaron que se reúna urgentemente la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia con el objetivo de “asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”.

Además reiteran la necesidad de investigar los presuntos delitos cometidos durante las elecciones realizadas el 20 de octubre y “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Sin embargo, no hubo ninguna postura sobre los hechos violentos que derivaron en la renuncia de varios funcionarios del gabinete de Evo Morales, quienes denunciaron que manifestantes incendiaron sus casas y amenazaron a sus familias.

“Es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias”, concluye el comunicado.

Tags:

También te podría interesar