El Senado de la República fue notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el asilo que se le concederá al ex presidente Evo Morales.

El documento invoca el Convenio sobre Asilo Diplomático de 1954, la Convención sobre Asilo de 1928, y el artículo 68, y demás aplicables de la Ley Sobre Refugiados Protección Complementaria y Asilo Político.

Menciona también la misiva que se tomó la decisión con previa consulta de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y anexan en la misma el mensaje del Poder Ejecutivo.

El Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer esta tarde que recibió dicha notificación de la SRE, el legislador expresó el respaldo de la cámara alta a esta decisión del Gobierno de México, la cual es consistente con la prestigiada tradición diplomática y el perfil humanista del Estado mexicano.

En su cuenta de twitter señaló que por más de 160 años México ha mantenido una práctica de asilo en defensa de las personas perseguidas por razones políticas, la cual es ampliamente reconocida en el mundo y cuyo sustento se encuentra en el Derecho y los tratados internacionales.

Tags:

También te podría interesar