Ícono del sitio

Un día después del golpe de Estado, estas son las palabras de Evo Morales

Luego del golpe de Estado que sufrió este domingo el gobierno encabezado por Evo Morales, el líder social boliviano ha solicitado asilo político a México. Asimismo, se ha posicionado sobre la situación de su país a través de su cuenta de Twitter.

“Ya no como presidente, sino, en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo”, indicó en su red social este lunes.

Asimismo, realizó una reflexión histórica: “Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto. La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE”.

“Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”, informó Morales.

Asimismo, y acompañado de un vídeo donde una multitud se manifestaba a su favor, Morales escribió: “Agradezco a nombre de mi pueblo las muestras espontáneas de apoyo a nuestro gobierno democrático que fue derrocado por el golpe cívico-político-policial que ha instaurado en Bolivia un régimen de facto apoyado en la violencia y la represión. #NoAlGolpeEnBolivia”.

Siguiente:Revocarán notaría a Mario Marín
Salir de la versión móvil