“Agentes del FBI no podrán utilizar armas en México”, reitera Ebrard

Sobre la invitación que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para participar en la investigación del caso LeBarón, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la participación de los agentes estadounidense se deberá realizar respetando los acuerdos internacionales, en tanto no podrá portar armas.

En rueda de prensa, Ebrard reiteró que los agentes no puede hacer gestiones por cuenta propia y estarán supervisados en todo momento por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto, luego de que, como parte de los acuerdos binacionales, se formalizó una invitación para que participen en la investigación sobre el asesinato de los miembros de la familia LeBarón, ocurrido en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.

Indicó que a México le interesa la procedencia de las armas que fueron utilizadas durante el ataque, ya que son de procedencia estadounidense.

“México por decisión invitó al gobierno de Estados Unidos a acompañar la investigación del caso de la familia LeBarón, porque son ciudadanos binacionales; porque a México le interesa saber el tema de armas en torno al tema, los casquillos, calibres, tipo de armas, como se fabrican, y es el propio interés de que el FBI pueda estar participando, México está planteando el tema de las armas y tomar medidas”, dijo

Asimismo, subrayó que todas las gestiones o participaciones del FBI estarán determinadas por la FGR.

“Todo lo que se haga esta supervisado por la Fiscalía; cuánto tiempo estarán no se establece aun cuánto durarán las investigaciones, así como el número de elementos del FBI que vendrán”, señaló.

Tags:

También te podría interesar