Gobierno de la CDMX busca impulsar empleos verdes

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo estableció mecanismos de colaboración junto con la Secretaría del Medio Ambiente y la Organización Internacional del Trabajo para la creación de “empleos verdes”.

La Organización Internacional del Trabajo cataloga como “empleos verdes” a las actividades remuneradas que tienen condiciones laborales apropiadas y que a la vez promueven la sostenibilidad mediante la preservación del ambiente. El objetivo del programa es que la Ciudad de México tena una economía justa y “sostenible”.

Durante el simposio “Retos y perspectivas del mundo laboral: ¿Hacia dónde va la Ciudad de México?”, Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó que este tipo de empleos benefician la salud de los habitantes debido a la implementación de actividades con materiales reciclables.

Por su parte, Ana Belén Sánchez, de la Organización Internacional del Trabajo, aseguró que la capital del país es una de las pocas ciudades del mundo que promueven este tipo de empleos.

Berenice Ramírez López, titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, habló sobre los 500 mil empleos informales en la ciudad y las condiciones de pobreza de los adultos mayores que tendrá como consecuencia problemas de salud. La investigadora propuso “formalizar” todos esos trabajos que no cuentan con seguridad social como los contratos mediante outsourcing.

Soledad Aragón Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo expuso que es necesario entender cómo funciona el trabajo a nivel global para poder crear políticas públicas que ayuden tanto a los trabajadores como a los empresarios.

El Programa de Trabajo Decente fue firmado por las autoridades de la Ciudad de México, la OIT y sectores empresariales y obreros.

Tags:

También te podría interesar

Odebrecht tuvo facilidades con Calderón y EPN: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la constructora brasileña Odebrecht, ...