Lamenta SEGOB liberación de otro presunto implicado en el caso Ayotzinapa 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que Marco Antonio “N”, presunto implicado en los hechos del caso Ayotzinapa; fue detenido y posteriormente liberado bajo una fianza de 10 mil pesos.

El presunto implicado, liberado por el juez en su momento cuando fue detenido, la Fiscalía de Guerrero, lo asoció con el grupo criminal de Guerreros Unidos, toda vez que en su teléfono celular poseía más de 70 imágenes de sus víctimas, torturadas, golpeadas y enterradas en fosas clandestinas.

“Lamentable lo que hizo el Poder Judicial, como el caso de una persona que había estado prófuga de la justicia, la deportaron de Estados Unidos, que recibimos la alerta de deportación, se re-aprehendió, se envió al juez que estaba en Iguala y lo liberó por una caución de 10 mil pesos hace 15 días, Seguimos haciendo el seguimiento de este comportamiento”, expresó.

El subsecretario también informó a los padres de los estudiantes desaparecidos, que se abrieron nuevas líneas de investigación con información proporcionada por la Sedena relativas a servidores públicos de fuerzas de seguridad municipales de Iguala y Huitzuko, que no fueron citados a declarar, y de los que se sospecha que participaron en el caso.

El encargado de la Comisión de Verdad para el caso Ayotzinapa, reveló nuevos hallazgos detectados por temas de balística, criminología y un análisis exhaustivo de la carpeta de investigación.

Espera que para diciembre de este año la Fiscalía General de la República dé a conocer los primeros avances registrados sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe recordar, que el 15 de septiembre pasado, un juez otorgó la libertad a otros 24 inculpados por su presunta responsabilidad en el caso.

Tags:

También te podría interesar

El INE apercibe al Presidente de la República por posible desacato a medida cautelar

El Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió al Presidente de México para que ajuste su ...

Nombra AMLO como titula de la SICT a Jorge Nuño Lara

Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y ...