Llega García Harfuch a dialogar con policías federales manifestantes en el AICM

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, llegó al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México para establecer un diálogo con policías federales que buscan bloquear las entradas AICM y el circuito interior por la falta de pago de finiquito a varios oficiales que no se añadieron a la Guardia Nacional.

En su cuenta @C5_CDMX, en Twitter, señaló que policías federales se manifestarán en el Centro de Mando, en Anillo Periférico, colonia Chinampac, en la alcaldía Iztapalapa, así como en el Aeropuerto capitalino en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, ante la falta de pago de su indemnización.

Poco antes de la 10:30 horas, un contingente de manifestantes se concentró inicialmente frente a los accesos de la terminal 1 del AICM. Minutos después, los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público.

En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que los policías federales bloquearan carriles centrales del Circuito Interior, por lo que se presentó una riña.

En adhesión por sobre movilizaciones el día de hoy, en la Embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, jóvenes de varios colectivos llevarán a cabo a las 15:00 horas una protesta en contra del golpe de Estado en Bolivia por la oposición que fue derrotada en las elecciones y el imperialismo norteamericano; así como en solidaridad con el pueblo trabajador de aquel país.

Tags:

También te podría interesar

García Cabeza de Vaca denuncia al juez que ordenó aprehenderlo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca levantó una demanda contra el juez de ...

AMLO se reunirá con funcionarios del gobierno de Joe Biden

El 12 de diciembre, en el marco del bicentenario de las relaciones entre México ...