Policías federales se manifiestan en el AICM; riñen con oficiales de la CDMX

En el marco de la llegada del ex presidente boliviano, Evo Morales, a México, policías federales buscan bloquear las entradas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y circuito interior, como muestra de inconformidad por que no han pagado el finiquito de los elementos que no ingresaron a la Guardia Nacional.

En su cuenta @C5_CDMX, en Twitter, señaló que policías federales se manifestarán en el Centro de Mando, en Anillo Periférico, colonia Chinampac, en la alcaldía Iztapalapa, así como en el Aeropuerto capitalino en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, ante la falta de pago de su indemnización.

Poco antes de la 10:30 horas, un contingente de manifestantes se concentró inicialmente frente a los accesos de la terminal 1 del AICM. Minutos después, los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público.

En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que los policías federales bloquearan carriles centrales del Circuito Interior, por lo que se presentó una riña.

En adhesión por sobre movilizaciones el día de hoy, en la Embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, jóvenes de varios colectivos llevarán a cabo a las 15:00 horas una protesta en contra del golpe de Estado en Bolivia por la oposición que fue derrotada en las elecciones y el imperialismo norteamericano; así como en solidaridad con el pueblo trabajador de aquel país.

Tags:

También te podría interesar

Recibe México nuevo embarque de vacunas contra COVID-19 del mecanismo COVAX

Como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ...

Reconoce comisionado del INM a Grupos Beta por labor humanista en región montañosa La Rumorosa

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, reconoció la vocación ...

Da positivo a Covid-19 Ricardo Peralta, subsecretario de Segob

Cdmx 9 de mayo 2020-Cerca de la medianoche del sábado, el subsecretario de Gobernación, ...