Tras la impugnación y las críticas expuestas por el Partido Acción Nacional, que derivó en que el Movimiento de Regeneración Nacional planteara repetir las votaciones para elegir al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Senado de la República el PVE, el propio Morena y el PRI rechazaron repetir la elección, por lo que Rosario Piedra toma protesta este martes 12 de noviembre.

Horas antes, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, expuso que se repetiría la elección no por una razón legal, sino política, y con el objetivo de comprobar la legalidad de la elección de Rosario Piedra.

Asimismo, los legisladores de Morena emitieron un comunicado donde confirmaron la información y señalaron que la elección se repetiría para “frenar las acusaciones facciosas del PAN y en aras de la legalidad y la transparencia”.

Sin embargo, Morena y otros partidos sumaron 67 votos contra la propuesta de Monreal; en tanto, PRD, PAN y MC votaron en contra. No obstante, nueve morenistas se abstuvieron, de acuerdo con diversos medios.

En su impugnación, presentada ante la Mesa Directiva, el PAN denunció que, supuestamente, se robaron dos votos de los 116 que emitieron durante la votación, por lo que Rosario Piedra no habría alcanzado la mayoría calificada.

Tags:

También te podría interesar