Por falta de quórum, se suspendió este martes la sesión del Parlamento boliviano en la que se pretendía tratar la renuncia de Evo Morales. Por tanto, la sesión convocada por Jeanine Añez, segunda vicepresidenta del Senado, se re programó para el próximo miércoles.

De acuerdo con diversos medios internacionales, los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia no se presentaron a la cita y solicitaron “amplias garantías” para que todos puedan llegar al recinto en La Paz, el cual se encuentra rodeado por barricadas y fuerzas armadas.

Tras solicitar las medidas se seguridad, la líder de la bancada, Betty Yañiquez, aseguró que están dispuestos a trabajar por la viabilidad de una salida constitucional.

Asimismo, apuntó que lo que ha pasado en Bolivia es “un golpe de Estado en Bolivia, no otra cosa”; sin embargo, dijo que los legisladores deben corresponder al “pueblo y a la Constitución”, por lo que asistirán a la sesión si se cumple la solicitud.

En caso de asumir el cargo, el cual le fue asignado dada la renuncia del Vicepresidente de Evo Morales, así como del presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, Jeanine Añez deberá convocar elecciones en Bolivia en un plazo no mayor a los 90 días.

Tags: