AMLO asegura estar “satisfecho” por nombramiento de Rosario Piedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador) dijo que se siente “muy satisfecho” por el nombramiento de la activista Rosario Piedra Ibarra como la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tras la designación de piedra el día de ayer, en medio de un conflicto entre Morena y los grupos de oposición, el mandatario dijo que su gobierno mantendrá una política en favor de los derechos humanos y aseguró que “debe de haber tribunales que protejan a los débiles de lo que hace los fuertes”, en alusión a una frase de José María Morelos.

Asimismo, AMLO destacó la importancia de la designación de Rosario Piedra, pues se trata de alguien que ha vivido en carne propia la desaparición de su hermano y toda su vida se ha dedicado al activismo para dar con el destino de los desaparecidos en México.

“Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado, de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra, porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso”, dijo.

“Estoy muy contento, muy satisfecho con que se haya tomado esa decisión, porque se está haciendo justicia”, añadió.

Sobre la posición del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos legisladores inclusive llegaron a las agresiones físicas para evitar la toma de protesta de Rosario Piedra, AMLO dijo que la decisión no los complace porque preferirían los que antes estaban en la CNDH, quienes “se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos”.

“Que no les gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo, ellos quisieran que continuaran los que han estado en la Comisión de Derechos Humanos que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos”, señaló.

Además, consideró positivo que hayan interpuesto una denuncia, ya que genera polémica y es su derecho como oposición. “Estamos viviendo tiempos interesantes (…) que nadie diga que se aburre”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

Míster Espartaco en Washington

Kirk Douglas (1919-2020) decidió producir y actuar en la adaptación cinematográfica de “Espartaco”, la ...

“La Niña” no es la única responsable de la sequía en el norte de México

• Expertos en ciencias de la atmósfera, cambio climático, sustentabilidad, antropología, ingeniería y del ...

Diputados de oposición proponen que la ASF revise filiales de Pemex

Un grupo de diputados  presentó una iniciativa de reforma para que la Auditoría Superior ...