Bloqueo de policías en el AICM fue una provocación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa que el bloqueo al aeropuerto realizado por elementos de la Policía Federal que no quieren entrar a la Guardia Nacional fue una provocación.

“No es una casualidad que llegue Evo Morales a México y al mismo tiempo se organicen para protestar. No es espontáneo, hay alguien que está meciendo la cuna. Ya nada más es cosa de decir de parte de quién pero es evidente que es una provocación”, declaró desde Palacio Nacional.

El mandatario explicó que dio instrucciones para que las autoridades dialoguen con los inconformes y resuelvan sus peticiones. Aseguró que quien no quiera pasarse a la Guardia Nacional será liquidado conforme a la ley y no despedirán a nadie.

“No se puede en la Guardia Nacional tener elementos que no tienen un buen historial porque si no no se resuelve nada. La Guardia Nacional tiene que estar integrada por gente honesta y profesional sin vínculos con actos ilícitos”, prosiguió.

Por último, mandó un mensaje a “quienes manipulan”, aseveró que si existe información sobre quién está detrás del bloqueo será denunciado durante la mañanera.

“Está muy raro que saben que hay tensión por la llegada de Evo y buscaban hasta detener el convoy”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Juez Gómez Fierro otorga tres suspensiones más contra la Ley Eléctrica

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y ...

A partir de mañana maestros de la CNTE cesados recibirán salarios caídos

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que a partir ...