Destaca AMLO el buen historial de asilo en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que México debe apegarse a sus principios de política exterior, “de nuestra tradición diplomática”, que es “un timbre de orgullo”, en referencia al asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario sostuvo que ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país.

Incluso, explicó que muchos extranjeros han venido a nuestro país, como la comunidad judía, la libanesa, los españoles y personas de América del Sur; lo cuales muchos de ellos salvaron la vida por la protección que les dio el pueblo de México.

Desde la conferencia de este miércoles, López Obrador delineó que temas como este ayudan al conocimiento de la historia, al civismo, “son procesos importantes y vamos a continuar con esa política”.

“Ayudan estas cosas a que emerja lo que está oculto, por ejemplo, el racismo, se oculta, pero hay veces que sale porque está ahí… Siempre ha existido”, lamentó el mandatario.

De igual formar, AMLO calificó como mezquinos los cuestionamientos acerca de quién paga los gastos de las personas a las que se les brinda asilo, en referencia a la llegada de Evo Morales a nuestro país.

“Lo demás es realmente menor y mezquino, que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos, y cosas por el estilo, que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”.

Tags:

También te podría interesar

Morenistas proponen desafuero de Miguel Angel Mancera

Este miércoles la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario ...

Congreso de Nuevo León declara “non gratos” a Salmerón y a Noroña

Con un punto de acuerdo, el Congreso de Nuevo León declaró “personas non gratas” ...

Jornada de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la ...