Evo Morales se posiciona sobre nueva presidenta autoproclamada en Bolivia

Ayer, con la Biblia en la mano, Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia, al medio de un vacío legal que dejó el golpe de Estado contra Evo Morales, quien ya se encuentra como asilado político en México.

Al respecto, el líder boliviano ha compartido distintas posturas en su sienta de Twitter: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por Fuerzas Armadas y Policía que reprimen al pueblo”.

Sobre la toma de protesta de Áñez, mencionó: “Esta autoproclamación atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo”.

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”, añadió Morales en su red social.

Además, le dijo por esta vía a Fernando Camacho, que “el orgullo regional no es para dividir Bolivia, la Biblia no se usa para mandar a matar a bolivianos y la Constitución Política del Estado no es para quemar instituciones. Basta de destruir Bolivia”.

Y añadió que Carlos de Mesa pisoteas la Constitución Política del Estado, destruyes la democracia y masacras al pueblo. “Ese es tu legado para la historia”, dijo.

Tags:

También te podría interesar