Inician audiencias públicas en el proceso de juicio político contra Trump

Hoy inició la primera audiencia pública en el proceso de juicio político contra Donald Trump, quien es acusado por intentar persuadir al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, para investigar al hijo de Joe Biden, a fin de perjudicar a este último en el camino a las elecciones presidenciales del próximo noviembre de 2020.

CNN retrató las palabras de los primeros personajes en comparecer. La declaración de apertura del presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, tuvo un mensaje muy claro: estas audiencias no se refieren solo a Trump. Se trata de cómo funciona la presidencia (y debería funcionar) dentro de nuestra democracia, y de los controles y equilibrios entre los poderes Legislativo y Ejecutivo integrados en la Constitución.

Para concluir, Schiff preguntó: “¿Es eso lo que los estadounidenses deberían esperar de su presidente? Si esto no es una conducta enjuiciable, ¿qué lo es? ¿El juramento del cargo mismo —que exige que nuestras leyes se ejecuten fielmente, que nuestro presidente defienda una Constitución que equilibra los poderes de sus ramas, estableciendo la ambición contra la ambición para que no seamos una monarquía— todavía tiene sentido?”, retrató CNN.

Sobre la llamada telefónica del 26 de julio, el principal diplomático estadounidense en Ucrania, Bill Taylor, le habló al Congreso sobre una llamada telefónica del 26 de julio, una conversación que tuvo lugar un día después de la llamada telefónica de Trump con el líder de Ucrania.

Taylor reveló en su declaración de apertura que se había enterado de información adicional, testificando que a su personal le dijeron que el presidente se preocupa más por las “investigaciones de Biden” que Ucrania.

Acerca de la llamada, Taylor testificó que un asesor le habló de una conversación telefónica que Trump tuvo con el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, el 26 de julio, un día después de la llamada telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Bill Taylor, el principal diplomático en Ucrania, pensó que el presidente Trump estaba socavando la política exterior de Estados Unidos para sus propios fines políticos. Taylor también que, dijo, ha trabajado para presidentes en ambos partidos desde Ronald Reagan, sentenció CNN.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un video en el que indicó que: “Están tratando de detenerme, porque estoy luchando por ti. Y nunca dejaré que eso suceda”.

Tags:

También te podría interesar