Irma Eréndira Sandoval da la bienvenida a Evo Morales

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), manifestó su apoyo y solidaridad al ex presidente de Bolivia Evo Morales, tras el golpe de Estado que aconteció en su país.

Al término de la conferencia de prensa que el dimitido mandatario ofreció a medios, se le vio a la titular de la SFP salir de la zona donde se encontraba el político sudamericano, en el museo de la Ciudad de México, sin embargo, prefirió no dar declaraciones a los medios.

A través de un comunicado que circuló la oficina de comunicación social de la funcionaria federal, expresa que su visita fue con el fin de “saludar y dar la bienvenida a México de manera personal al legítimo presidente de Bolivia”.

Sandoval Ballesteros le manifestó al político indígena su apoyo y solidaridad durante su estancia en México, a donde Evo Morales llegó tras aceptar el asilo político que le ofreció el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en apego a los principios de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

Sandoval Ballesteros lo invitó a compartir su experiencia de gobierno con los funcionarios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Durante el encuentro, Evo Morales expresó su agradecimiento al país, ya que, según dijo, es la segunda ocasión que salva su vida. La primera cuando era diputado y ahora que su gobierno enfrentó un golpe de Estado.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México tiene el compromiso de traer a quienes están en la Embajada mexicana en Bolivia y que también han pedido asilo.


Tags:

También te podría interesar