Recibe Evo Morales medalla de ‘huésped distinguido’ de la CDMX 

En calidad de asilado político en México, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales recibió la medalla de ‘huésped distinguido’ de la Ciudad de México.

Desde el Palacio del Ayuntamiento, la jefa Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum entregó esta tarde al dimitido dicho reconocimiento.

“Bienvenido Evo Morales a México…en su carácter de asilado político en nuestro país después de un golpe de Estado en donde fue obligado a renunciar fuera del orden constitucional en su país”, le expresó Sheinbaum Pardo. La jefa capitalina calificó de ‘cobarde’ el golpe de Estado en Bolivia.

Añadió que México a través de la doctrina Estrada respeta las Constituciones Políticas, y apoya a Evo Morales en su lucha.

“¡Presidente-presidente, presidente-presidente!”, le coreó un grupo de asistentes al evento oficial, con el fin de defender la legítima presidencia de Evo Morales.

Por su parte, el político boliviano agradeció que es en honor al pueblo, reiteró lo dicho esta mañana en conferencia de prensa, a un ‘diálogo nacional para pacificar al país’ y que su único delito fue velar por los más pobres como presidente indígena.

Tags: