Si el pueblo me lo pide, estamos dispuestos a regresar a Bolivia: Evo Morales

El presidente dimitido de Bolivia, Evo Morales se dijo dispuesto a regresar si su pueblo se lo pide, así como para pacificar el país, a pregunta expresa de los medio si tenía pensado regresar a su estado natal.

“Por supuesto si mi pueblo lo pide, pide mi pueblo, estamos dispuestos a volver a pacificar, es importarle el diálogo nacional”, declaró

Desde el Museo de la Ciudad de México el ex presidente que denunció haber sufrido un golpe de Estado envió un mensaje a sus opositores: “Ya renunciamos, ahora paren, ¿por qué siguen con violencia”.

Añadió que la Organización de los Estados Americanos (OEA) está al servicio de Estados Unidos y no de los pueblos, por esa razón se expresó de la misma como la “Organización de los Estados del Norte”, aseguró el político sudamericano en su mensaje que duró 40 minutos.

Recalcó que el fondo del golpe de estado que lo llevó a refugiarse en México, se debe aquellas familias que vienen de las dictaduras militares. “Sean Camacho o Carlos de Mez, en 1971, Golpe de Estado, la dictadura de Hugo Banzer duró como siete años. El partido de Carlos de Meza participó en ese Golpe de Estado”, declaró.

“Ya renunciamos, ahora paren, ¿por qué siguen con violencia”, otro de los mensajes que dirigió a su pueblo desde la distancia el dimitido de Bolivia.

Sobre la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, Morales detalló que no se respetó la constitución, y porque debió asumir el cargo la presidenta del Senado, y tomaron represalia contra el Presidente de la Cámara de Diputados de aquel país.

Tags:

También te podría interesar

No habrá ruptura entre presidenciable: AALH

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó un riesgo de división entre las ...

Muere el empresario mexicano Alberto Bailléres, a los 90 años

El empresario mexicano Alberto Bailléres González, considerado como uno de los hombres más ricos ...