Graue analiza daños en CU; PGJ inicia investigación

Luego de los daños que realizaron encapuchados en las instalaciones de Ciudad Universitaria, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, inspeccionó esta tarde el estado físico de la Torre de Rectoría

Los encapuchados, que violentaron una marcha pacífica contra el acoso, prendieron fuego a las puertas del edificio y rompió vidrios y dañó uno de los murales de David Alfaro Siqueiros de la fachada del inmueble.

En un comunicado, la Universidad indicó que Graue y el secretario general, Leonardo Lomelí, recorrieron los espacios y los pisos afectados, además de que constataron los daños causados al mural de la fachada norte de la torre.

Graue agradeció a los vigilantes y a los elementos de Protección Civil de la UNAM “por el importante trabajo de contención realizado durante las agresiones”, de acuerdo con la Universidad.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo, tras las afectaciones que presenta la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México y el mural de David Alfaro Siqueiros, por un grupo de personas encapuchadas.

El apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

La dependencia señaló que realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y presentar ante las autoridades a los probables responsables.

Tags:

También te podría interesar

Llamado a la movilización por la defensa de la Reforma eléctrica

Nos permitimos reproducir el llamado a defender la Reforma Energética, firmada por: Felipe Ávila, ...

México acumula 146 mil 837 casos de Covid-19; hay 17 mil 141 defunciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...