Hacienda desmiente afectaciones a Pemex tras ciberataque

Tras las declaraciones de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien desmintió que los ciberataques que recibió Pemex el fin de semana hayan afectado la distribución de combustible, ahora el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ratificó la información y señaló que estos no llegaron a ningún área medular de la empresa y sólo retuvieron información personal de los trabajadores.

“Hablé con el director de Pemex hace un par de días. El hackeo no entró al área medular donde está la información medular de Pemex sino a computadoras personales de algunos de los trabajadores, afortunadamente fue así”, dijo Herrera luego de participar en la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2018.

Sin embargo, reconoció que es una señala de alerta para el gobierno federal, pues saber confrontar estos temas forma parte del desarrollo tecnológico.

“Es una señal de alerta de que debemos de tener cuidado con toda la información y es algo de lo que vamos a tener que vivir. Es parte del desarrollo tecnológico pero por lo menos hasta donde me lo dejaron a mi saber tuvo impactos menores”, dijo, de acuerdo con el periódico La Jornada.

En cuanto a la información difundida por Reuters, medio que reveló que los supuestos hackers habrían chantajeado al gobierno federal para pagar un rescate por los archivos encriptados, Herrera comentó que se trató de daños menores y refrendó que no se pagó ningún rescate, pues aunque “había una solicitud de lo que sea, un secuestro, no hubo costo porque no se pagó”.

Tags:

También te podría interesar