Jaime Bonilla anuncia que buscará juicio político contra “Kiko” Vega

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, informó que se realizarán juicios políticos contra ex funcionarios del gobierno anterior y se comenzará con el ex gobernador Francisco “Kiko” Vega, sobre quien pesan acusaciones de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Bonilla precisó que dentro de quince días se harán señalamientos concretos contra ex funcionarios del gobierno de Baja California implicados en irregularidades.

Al término de la inauguración del parque energético Rumorosa Solar, Bonilla expresó:“Sí habrá juicios políticos para ex funcionarios; empezamos con el (ex) Gobernador (“Kiko” Vega), y de ahí para abajo. Yo creo que en 15 días, o antes, ustedes van a ver algunos señalamientos y formalmente las denuncias”.

El gobernador precisó que se trata de acusaciones correspondientes a diferentes áreas de la anterior administración y que, en algunos casos, se busca que los exfuncionarios sean inhabilitados.

Sobre si el ex gobernador, “Kiko” Vega, también sería inhabilitado, Bonilla comentó que con sólo la inhabilitación le iría bien, pues ya tienen una denuncia interpuesta ante la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) por desvíos de fondos y enriquecimiento ilícito.

“(La denuncia fue) por las cosas que se les han encontrado, como el hecho de haber escondido facturas y porque hay gastos que no estaban registrados con el fin de que no mostrara el adeudo”, dijo Bonilla.

Asimismo, Vega fue señalado por el rector de la Universidad Autónoma de Baja California por haber desviado recursos correspondientes al sector educacional.

Tags:

También te podría interesar

Jucopo acuerda temas para desahogar la agenda legislativa este 4 y 5 de noviembre

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) presidida por el legislador Mario Delgado Carrillo, acordó ...

Amanece San Pedro Pochutla, Oaxaca con sismo magnitud 4.8

Un sismo magnitud 4.8 se registró este miércoles en San Pedro Pochutla, Oaxaca, sin que hasta ...