Llega el “Buen Fin” a Palacio Nacional

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció esta mañana que el “Buen Fin” es un programa de colaboración entre el sector público y privado que tiene como objetivo promover las compras de productos de buena calidad con descuentos reales.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Márquez, señaló que el Buen Fin comenzará este próximo viernes y se extenderá hasta el lunes.

También explicó que este programa ha reflejado un cambio positivo en la economía mexicana y dio a conocer que quienes paguen con tarjeta de crédito entrarán a un sorteo para que se les devuelva la cantidad gastada, éste se realizará en diciembre.

Participan el Consejo Coordinador Empresarial, el Banco de México, la Industria de la radio y televisión, la Secretaría de Turismo y de Crédito Público, Fonacot (Fondo Nacional Para el Consumo de los Trabajadores) y los organismos reguladores de compras en línea.

Por su parte José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que representan más de 250 cámaras y más de 700 mil empresas afiliadas, dijo que es un modelo comercial que promueve el consumo responsable.

“Los empresarios refrendamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo este tipo de esquemas que fortalecen la economía del país. Confiamos en la solidaridad de los mexicanos que ya identifican este programa como la mejor oportunidad del año para adquirir productos y servicios con los mejores precios”, declaró.

Las autoridades esperan que se registren ventas por más de 118 mil millones de pesos, lo que representaría 5 por ciento más que el año pasado.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que los mexicanos podrán comparar precios a través del organismo que encabeza.

Tags:

También te podría interesar

AMLO dice que fue positiva la reunión con William Barr, procurador de EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que fue positiva la ...

México es de los países con menor inflación en materia energética de la OCDE

Hoy lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que México es ...