Padres de familia administrarán recursos del programa “Escuela Digna”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se están haciendo asambleas para que los padres de familia elijan un comité que administre los recursos del programa “Escuela Digna”.

Durante la conferencia de este jueves, el mandatario comentó que dicho programa tiene un presupuesto de 20 mil mdp que beneficiarán al rededor de 26 mil escuelas en 2019.

Informó que ya de están entregando recursos en Puebla y Oaxaca; mientras que muy pronto se estarán destinando en Yucatán y Campeche

“Ya se entregan recursos para escuelas pobres o indígenas en Puebla y Oaxaca, y pronto en Yucatán y Campeche, con presupuesto inicial de 20 mil millones de pesos”, explicó López Obrador.

Cabe señalar que el programa Escuela Digna se aplica en las 32 entidades federativas del país y atiende de manera prioritaria los planteles educativos públicos de nivel básico ubicados en zonas indígenas, rurales y de alta marginación.

También en las escuelas que se encuentran ubicadas en los municipios que atiende el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, además las de tiempo completo, las sustentables y las atendidas previamente con este programa

Tags:

También te podría interesar

Sin duda se utilizó dinero para comprar legisladores al aprobar la Reforma Energética: AMLO sobre caso Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “sin duda”, se utilizó dinero para ...

Desabasto de medicamentos se debe a farmacéuticas: oficial mayor de Hacienda

La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...

Deberá FGR abrir expedientes sobre fosas en Tamaulipas y Nuevo León: INAI 

  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos ...