Secuestran a exrector de la UAEM y a su esposa

El jefe de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera confirmó el secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero.

Se presume que el ex rector viajaba a bordo de su camioneta junto con su esposa en la autopista La Pera-Cuautla. Los hechos fueron reportados desde ayer a las 21 horas.

Acentuó que la fiscalía del estado es la que está llevando las investigaciones, y por sigilo no pueden dar mayor información. Y es que trascendió que un grupo de sujetos armados los bajaron de su vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido, mientras que las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya trabajan en el caso.

“Tenemos todos los datos y pero ahorita no puedo dar mayores información por la confidencialidad que se requiere en las investigaciones”, precisó el funcionario.

Añadió que se está haciendo todo lo posible para que sea rescatado el también ex candidato a la gubernatura por Morelos en 2018 y a su esposa.

Cabe recordar que hasta el 1 de noviembre de este año, Alejandro Vera Jiménez formó parte del gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo al frente del Consejo de Ciencia y Tecnología estatal.

En 2018, el ex rector fue acusado de seis presuntos delitos, entre ellos abuso de confianza y enriquecimiento ilícito, e incluso fue detenido. Él acusó persecución política.

Tags:

También te podría interesar

El uso electoral de programas sociales es delito grave: Bienestar

En comunicado prensa la Secretaría del Bienestar informó que ante el inicio de las ...

Solo cinco militares imputados por el caso Ayotzinapa: AMLO

Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel ...

Desarme voluntario contribuye a instaurar la paz en 13 estados

El programa Desarme Voluntario es una herramienta de construcción de paz que se aplica ...