La sesión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (2020) se aplazó para el 20 de noviembre, toda vez de que aún no existen las condiciones por los bloqueos en San Lázaro, y la Comisión de Presupuesto sigue construyendo un dictamen que integre las peticiones de las organizaciones inconformes.

Así lo informó presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas y la Junta de Coordinación Política que encabeza Mario Delgado, quienes coincidieron que con el fin de procurar la seguridad del personal de Cámara, diputados y manifestantes, quieren evitar cualquier confrontación que ponga en peligro la seguridad de todos.

En conferencia de prensa conjunta, recordaron que la sesión del 6 de noviembre sigue abierta, la cual se suspendió por el choque que hubo entre diputados, por la Ley de Instituciones Bancarias -que otorgaría súper facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)-, debido a que se declaró un receso, entonces, la discusión del PEF 2020 se realizará en esa sesión que estaba pendiente.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para construir un acuerdo y regresar a las instalaciones de la Cámara, no hay plan b, no se están pensando en sedes alternas, expresó Delgado Carrillo.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto, aseguró que el dictamen está prácticamente integrado y se han recogido todas las sugerencias de los grupos parlamentarios, en torno a las solicitudes de los diferente grupos que mantienen la Cámara de Diputados bloqueada.

Se dijo listos para sesionar en la Comisión que encabeza el martes en la noche, o miércoles en la mañana para presentar en tiempo y forma el dictamen, para que el Pleno avale el presupuesto.

Tags:

También te podría interesar

Habrá apoyos para escuelas privadas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá apoyos para las escuelas privadas ...

#MXvsLaCorrupción

La Secretaría de la Función Pública tiene abiertas no una, ni dos, tampoco media ...

Xochimilco planta ahuehuetes para conmemorar bicentenario de la independencia

Para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia de México, la Alcaldía ...