Las marchas en la Ciudad de México de este viernes

Esta mañana marcharon trabajadores no asalariados de la capital junto con la Organización Prodiana A C para buscar una audiencia con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y exigir que se respeten sus derechos.

Los contingentes salieron de la Glorieta de Insurgentes, de la Diana Cazadora sobre Reforma, otro del Ángel de la Independencia, uno más se sumó en la Glorieta de Cuitláhuac rumbo al Zócalo, al que arribaron cerca de las 12:30. Un grupo se concentró frente a la jefatura de Gobierno y otros hicieron una parada en el Hemiciclo a Juárez.

La idea principal era reunirse con la jefa de Gobierno, sin embargo, externaron que de no ser posible esperan que los atienda Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno.

La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo para garantizar el tránsito de vehículos y al mismo tiempo proteger a los inconformes y garantizar su derecho a la libre manifestación. Asimismo, anunciaron que la línea 7 del Metrobús continuará con el servicio de manera normal.

Esto último se informó a través de la cuenta de Twitter del Metrobús, en la que publicaron que “por presencia de manifestantes, Línea 7 cuenta con servicio provisional Indios Verdes- Hidalgo y París- Campo Marte. Tome precauciones”.

A las 10 de la mañana vecinos de la colonia Conchita Zapotitlán en Tláhuac se concentraron en la calle Felipe Ángeles y el callejón del mismo nombre. Al mediodía hubo otra manifestación para apoyar a Palestina afuera de la embajada de Israel en Lomas de Virreyes.

Para el resto de la tarde se espera que en Coyoacán salga la marcha de Fridays For Future de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Nacional Autónoma de México a las 3 de la tarde.

A las 4 integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se reunirán en la Plaza de la Mexicanidad en Cuauhtémoc. Al poniente de la ciudad, también a las 16 horas los Líderes Juveniles de México protestarán del Auditorio Nacional hacia el Centro Histórico.

Y por último, a las 5 de la tarde en la Glorieta de Insurgentes sesionará la Asamblea de Bicicletas.

Con información de Notimex

Tags:

También te podría interesar