Mexico con rumbo a la democracia sindical, asegura AMLO

Con la nueva Reforma Laboral debe de haber voto libre, secreto y directo, “no se puede permitir la manipulación y los fraudes en los sindicatos”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que en su gobierno se quiere a la democracia como forma de vida. “Para allá vamos, nos va a tomar tiempo”.

Desde la conferencia mañanera de este viernes, sostuvo que con la nueva Reforma, no se puede permitir la manipulación los fraudes en los sindicatos.

Y es que, el mandatario añadió que debe haber democracia en todos los ámbitos: en la escuela, en la familia, en los sindicatos y en el país.

En ese sentido, informó que mandó una carta al gobierno de Estados Unidos, comprometiendo a México a hacer valer la Ley Laboral y evitar los fraudes en los sindicatos.

“Ahora que se está revisando el Tratado [TMEC], los demócratas querían que se atendiera este tema en México, sin injerencia, con respeto, y hubo coincidencia”, destacó el mandataria.

Por ello, confió que los sindicatos se democratizarán. “En campaña yo dije que coincida con el presidente Trump que se aumentaran los salarios en México, y ahora con el tratado fue una petición de los demócratas y va por buen camino porque se llevo a cabo la reforma laboral”, matizó el presidente.

Tags:

También te podría interesar