“Se respetará derecho a la manifestación, pero no se aceptarán chantajes”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló esta mañana que no se aceptarán chantajes por parte de ningún grupo que pretenda obtener más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que respeta el derecho a la libre manifestación, pero no tolerará que se pare una obra o se cierren espacios a cambio de que el gobierno federal entregue dinero a los inconformes.

“Eso se terminó y aplica a todos, nada de que voy a parar una obra porque lo que quiero es que me des dinero. Así ya no, eso se terminó”, dijo.

“Hasta se decía: ‘por qué cuidas el presupuesto si el dinero no es tuyo’. O si no nos das, aquí nos quedamos. Pues ahí se quedan. Es también lo que está sucediendo en la Cámara (de Diputados), se quedaron acostumbrados a dinero del moche, a las partidas del moche”, añadió.

Aunque quizás no lo están recibiendo sus “líderes”, el presidente de México aseguró que los campesinos, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios están recibiendo, “como nunca”, los recursos directamente del gobierno federal, sin intermediarios, recomendación que, indicó, recibió de los propios campesinos.

“Me decían ‘vamos a ganar, pero no nos vaya a mandar el dinero con los dirigentes’”, expuso AMLO.

En ese sentido, señaló que su gobierno nunca utilizará la fuerza para reprimir el derecho a la libre manifestación. Sin embargo, hizo un llamado a la lucha pacífica, sin arriesgar a los manifestantes, como lo hacían “Gandhi o Mandela”.

“Hay que garantizar el derecho de manifestación y de la protesta. Nada más que, en el caso de nosotros, estamos presentando un presupuesto para beneficio del pueblo para ayudar a todos, pero dándole preferencia a los más pobres, es un presupuesto que no permite la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones”,comentó.

Tags:

También te podría interesar

INE baja mañanera de AMLO por hablar sobre revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la conferencia ‘mañanera’ del miércoles pasado del ...

AMLO respeta posicionamiento de la ONU sobre nombramiento de Rosario Piedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que respetará la posición del Alto ...

Presidente rinde homenaje a Francisco I. Madero en el 110 Aniversario Luctuoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 Aniversario Luctuoso ...