Vestido de Huichol, AMLO recibe aprobación de las comunidades indígenas

Ataviado con un sombrero negro de gobernador de la etnia huichol, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó cada  uno de los programas que impulsa su gobierno y se comprometió a que lograrán la transformación de México, pero que lo harán poco a poco.

Durante su discurso tuvo una respuesta positiva con una tanda de aplausos, con la que recibió la aprobación de los asistentes, por sus logros alcanzados prácticamente a una año de gestión de su gobierno.

“Un año de gobierno, y les voy a decir que hemos hecho, ustedes me califican si vamos bien o estamos atrasados, miren, no cumplimos un año y ya todos los adultos mayores están recibiendo su pensión”, dijo.

Desde el centro cívico del Mezquital, donde habitan tepehuanos, coras, huicholes y mexicaneros, el titular del ejecutivo dijo que en 15 días se va cumplir su primer año de administración y -dijo- que el pueblo aprobarán su gestión.

En este punto, López Obrador fue enfático en señalar que ha logrado que la mitad de los hogares mexicanos reciben al menos los recursos de uno de sus programas sociales que impulsa la Cuarta Transformación.

Finalmente, el presidente López Obrador pidió tener paciencia pero se comprometió a visitar la mayoría de los municipios y comunidades del país con el fin de resolver los problemas de estas localidades. Anunció que habrá 13 mil Centros Concentradores para que todos los servicios puedan ser reunidos y facilitar su acceso a las comunidades alejadas.

“Con orgullo puedo decirles que los programas del bienestar están llegando a la mitad de los hogares del país. En cada 10 hogares cuando menos reciben alguno de los apoyos que ofrece la Secretaría del Bienestar”, destacó.

Informó también que ya están a un mes de terminarse el camino de, el Mezquital de Durango a Nayarit.

Tags:

También te podría interesar